Política de Privacidad

 

Reconocemos que los usuarios de nuestro portal de Internet podrían sentirse preocupados por la información que nos puedan enviar. Nuestra organización está comprometida con mantener la privacidad de nuestros visitantes. Nuestra intención es proveer una herramienta informativa para aquellos interesados en la protección, conservación y restauración del ambiente, y como medio para que conozcan la misión del Centro Interpretativo de las Salinas de Cabo Rojo, sus servicios y actividades. Algunas de las actividades interactivas que un usuario de nuestro portal podría llevar a cabo -como hacer una reservación para participar de nuestro recorrido interpretativo o comprar  productos- requieren que sepamos un poco sobre éste. Manejamos esta información de manera responsable y con el único propósito de proveer el mejor servicio posible a nuestros visitantes del portal.

 

 

¿Qué cubre esta Política de Privacidad

 

Esta política cubre cómo nuestra organización maneja la información personal que podría ser recopilada por medio de nuestro portal de Internet. Información personal significa  información sobre usted que personalmente lo identifica, como por ejemplo, su nombre o dirección, que de otra manera no estaría disponible públicamente. Por favor, considere que http://proambientepr.org (Centro Interpretativo de las Salinas.org) es un portal de Internet que podría servir de enlace a otros portales de organizaciones no relacionadas con nuestra organización ni nuestro portal. Esta política no aplica a prácticas hechas por alguna de las organizaciones quienes tienen enlaces dentro de nuestras páginas pero que ni controlamos ni nos pertenecen, o a personas que nuestra organización no emplea ni supervisa. Las compañías que posean un enlace dentro de nuestro portal de Internet podrían tener su propia política de privacidad. Como no controlamos el contenido ni la función de estas otras páginas de Internet, le exhortamos que revise las políticas de privacidad expresadas en las mismas.

 

 

¿Qué información recolectamos y cómo se utiliza?

 

Esta política cubre toda página que pertenezca a nuestro portal de Internet. No se le requiere a un visitante dar información personal para navegar por las páginas de nuestro portal. Podríamos obtener el nombre, la dirección postal o residencial y la dirección de correo electrónico de un visitante de nuestro portal. Podríamos también obtener información que voluntariamente sometan nuestros visitantes, como por ejemplo, respuestas a preguntas de una encuesta, números de teléfono, e información similar. Hacemos esto para entender y responder mejor a sus necesidades, y proveerle servicios y productos que tengan valor para usted.  Usuarios de nuestro portal que nos faciliten su número de teléfono por medio de un correo electrónico podrían recibir alguna comunicación de nuestra organización respecto a una orden de compra que haya hecho por medio de nuestro portal, y respecto a nuevos productos y servicios o eventos próximos a llevarse a cabo. La información que recopilamos también puede ser utilizada para la revisión interna de nuestras páginas y así mejorar el contenido de éstas, para notificar a nuestros consumidores sobre mejoras a las mismas, y ocasionalmente usada por nosotros para contactar a nuestros consumidores para propósitos de mercadeo. No requerimos información sensitiva a nuestros visitantes, como por ejemplo, el número de seguro social, fecha de nacimiento, género, ocupación, o información similar a menos que la misma sea necesaria para un propósito en específico -por ejemplo: convertir al visitante en un auspiciador regular del Centro Interpretativo de las Salinas de Cabo Rojo- y la misma sea sometida voluntariamente. Recopilar este tipo de información tiene como objetivo asegurarnos que sus donaciones estén relacionadas con usted y no con otra persona. La información recopilada sobre nuestros visitantes en nuestro portal no es vendida ni intercambiada con otras organizaciones para uso comercial. Nuestra organización nunca intercambia su dirección de correo electrónico con organizaciones externas.

 

Nosotros podríamos recolectar automáticamente información con respecto a su visita a nuestra página. Los siguientes son ejemplos de información posiblemente recopilada y almacenada:

  

 

Podríamos utilizar esta información para lograr hacer nuestro portal más útil para nuestros usuarios y para conocer el número de visitantes que lo utilizan.

 

 

Número del protocolo de Internet

 

 

 

Normas para menores

 

Nuestra organización cumple completamente con el “Children’s Privacy Protection Act of 1998” (COPPA).  

 

Ninguna información personal que sea identificable será recopilada a niños menores  de 13 años. Si descubrimos que algún niño menor de 13 años ha proveído información personal eliminaremos la misma completamente de nuestro sistema. Además, si identificamos que un niño menor de 13 años ha solicitado información,  productos o servicios en nuestro portal de Internet procederemos a no satisfacer el pedido.  En estos casos serán los padres o custodios del niño menor de 13 años quienes deberán hacer la petición de información, productos o servicios.   Nuestra organización no contactará a niños menores de 13 años con el propósito de mercadear productos sin el consentimiento de sus padres o custodios.  Recomendamos a los padres que supervisen a los niños menores cuando éstos navegan en la Internet.

  

 

Enlaces con otros portales de Internet

 

Nuestro portal de Internet puede tener enlaces con otros portales, sean éstos de entidades públicas o privadas, quines tengan algún tipo de acuerdo o relación con nuestra organización.  Nosotros no tenemos ningún control editorial sobre la información que usted pueda encontrar en estos portales de Internet. Una vez usted tenga acceso a otro portal de Internet a través  del nuestro estará sujeto a las políticas de privacidad del nuevo portal de Internet al que tuvo acceso. Es siempre recomendable que usted lea la Política de Privacidad de cualquier portal de Internet el cual usted tenga acceso.  El que nuestro portal de Internet tenga enlaces a otros portales no constituye un endoso de nuestra organización a las opiniones, ideas, productos o servicios que aparezcan en éstos. 

 

 

Compras con Tarjetas de Crédito

 

En orden de verificar de manera confidencial su compra mediante el uso de su tarjeta de crédito, necesitamos preguntarle los detalles de manera específica.

 

A continuación se presentan unas recomendaciones para que usted someta la información de manera correcta.

 

  1. Su nombre con apellidos: Por favor entre esta información de igual manera que aparece en su tarjeta de crédito que está utilizando para llevar a cabo la transacción.
  2. Dirección: Entre la dirección en donde se envía el estado de cuentas de la tarjeta de crédito que está utilizando para llevar a cabo la transacción.
  3. Número de Teléfono: Entre su número de teléfono comenzando con el código de área. Ejemplo (111) 222-4444.
  4. Número de su tarjeta de Crédito: Entre todos los dígitos que aparecen en su  número de su tarjeta de crédito comenzando con el primero a la izquierda de su tarjeta.

 

Nuestra organización no almacena su número de tarjeta de crédito de manera permanente; la información de su número de tarjeta de crédito se utiliza únicamente durante el periodo de tiempo que se necesite para tramitar su compra.  Luego de finalizado el trámite el mismo será borrado de nuestros archivos.

 

 

Derechos de Propiedad

 

No toda la información en nuestro portal de Internet es de dominio público.  Algunas de las imágenes y/o gráficas incluidas en éste poseen una licencia bajo las leyes estatales y/o federales de derechos de marca. El uso de los logotipos representativos de nuestra organización (Comité Caborrojeños pro Salud y Ambiente, Inc. y el Centro Interpretativo de las Salinas de Cabo Rojo) están reservados para el uso oficial en nuestros documentos así como para todo material impreso y/o electrónico de nuestra corporación.  Existen procedimientos para obtener aprobación para el uso de los logotipos de nuestra organización.  Si entiende necesita utilizar alguno de nuestros logotipos favor de enviarnos un correo electrónico para informarle sobre el debido procedimiento para atender su solicitud.

 

 

 

Preguntas sobre nuestra política

 

Nuestra organización desea escuchar cualquier comentario y/o pregunta con relación a nuestra Política de Privacidad.  Estamos comprometidos con proteger la información personal de los usuarios de nuestro portal de Internet, por tanto, haremos el mayor esfuerzo posible para mantener dicha información segura.  Si usted tiene alguna pregunta, por favor, contáctenos a ecosuroeste@coqui.net o a la siguiente dirección postal:

 

CCPSA

P.O. Box 1789

Cabo Rojo, P.R. 00623-1789

 

 

Cambios en nuestra Política de Privacidad

 

Nuestra organización podría de tiempo en tiempo actualizar esta política.  Haremos saber a nuestros usuarios sobre cambios en la misma a través de una notificación en nuestro portal de Internet.