Pagina Principal

Historia

Medio Ambiente

Atracciones

Tour Virtual

Reservaciones

Ecotienda

Currículo

Ambiental

Cómo Contribuir

Voluntarios

Calendario

Contáctenos

Galería

Enlaces

Créditos

English Version

Visítanos: Jueves a Sábado de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. - Domingo y días feriados de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.

 

El Centro Interpretativo de las Salinas de Cabo Rojo "Efrén Pérez Rivera"  (CISCR) es un paraíso idóneo para los amantes de la naturaleza, sean éstos estudiantes, turistas o público en general.  En el CISCR se vive una experiencia de aprendizaje única donde se combinan las actividades educativas con el ecoturismo convirtiendo la experiencia en una forma dinámica de aprender sobre el medio ambiente mientras lo disfrutas en armonía,  diversión y paz.


 

 

 

 

 

 

 

bullet

Nuestra Misión

 

bullet

Nuestro Compromiso

 

bullet

¿Dónde nos encontramos?

 


Nuestra Misión

“Cuidamos el medio ambiente como cuidamos a un ser querido. En nuestro credo, tenemos como doctrinas conservar, restaurar y proteger los ecosistemas que forman parte del Refugio Nacional de Pesca y Vida Silvestre de Cabo Rojo. Tenemos un compromiso firme de educar a nuestros visitantes, alumnos y socios sobre el incalculable valor ecológico, geológico e histórico del refugio dando énfasis al área de las Salinas. Nos esmeramos por educar al público de manera efectiva, interesante, divertida y siempre considerando el bienestar del medio ambiente. Los seis ecosistemas del refugio proveen una excelente oportunidad para llevar a cabo nuestro programa de educación ambiental. Para reforzar el mismo, utilizamos múltiples recursos de interpretación así como tecnologías ambientales y electrónicas. Consideramos el ecoturismo como una actividad idónea para incrementar el número de amigos interesados en cuidar y disfrutar del Refugio y en particular las Salinas de Cabo Rojo, un recurso ambiental de Puerto Rico… del mundo”                            

Back to Top

Nuestro Compromiso

bullet

Conservar, restaurar y proteger los ecosistemas (medio ambiente) del Refugio. 

bullet

Promover el desarrollo sustentable por medio del uso de tecnologías ambientales tales como el uso de baños de composta y la producción de energía solar.   

bullet

Educamos a nuestros amigos visitantes sobre el gran valor ecológico, geológico e histórico del Refugio mediante exhibiciones interpretativas, como películas y nuestro recorrido ("tour") interpretativo a través de la ruta interpretativa.

bullet

Llevamos a cabo talleres, adiestramientos y charlas relacionadas a los ecosistemas del refugio y el medio ambiente en general. 

bullet

Apoyamos actividades comunitarias. 

Back to Top

¿Dónde nos encontramos?

Estamos localizados en la Carr 301 Km. 11.0, Cabo Rojo, Puerto Rico. Nuestra dirección postal es P.O.Box 1789 Cabo Rojo, Puerto Rico 00623-1789.

Mapa

Back to Top

!!Haga click para hacer de ProAmbientePR tu homepage!!


 

Privacy Policy / Disclaimer / Technical Contact

Copyright © 2005  Centro Interpretativo las Salinas de Cabo Rojo "Efrén Pérez Rivera". Diseñado por Misael Pérez. Todos Derechos Reservados.  Revisado: 10/02/06.