Página Principal

Historia

Medio Ambiente

Atracciones

Tour Virtual

Reservaciones

Ecotienda

Currículo

Ambiental

Cómo Contribuir

Voluntarios

Calendario

Contáctenos

Galería

Enlaces

Créditos

English Version

Visítanos: Jueves a Sábado de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. - Domingo y días feriados de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.

 

Lagunas Marinas

 


 

 

 

¿Qué son las Lagunas Marinas?

Las lagunas marinas se caracterizan por tener libre interacción con el mar, ya que una gran parte de su volumen es renovado con la marea. Los fondos son arenosos, las aguas claras y en ocasiones están cubiertas por praderas de hierbas  y algas marinas. Generalmente están rodeadas de mangle rojo o negro. La composición química, la temperatura y el oxígeno disuelto en el agua es similar a la del mar. Por esta razón los organismos que la habitan son mayormente marinos, y muchos provienen de los arrecifes de coral más cercanos.

 

 

Datos importantes

Las lagunas marinas son consideradas el humedal más comun en la región del Caribe y puede ser encontrado a través de toda la zona costera. El agua salada y las mareas son los factores que definen este tipo de laguna. Desafortunadamente este ecosistema está amenazado por el desarrollo de las áreas costeras y en muchas ocaciones es destruido para dar paso a futuras construcciones urbanas y turísticas.

 

 

 

!!Haga click  para hacer de ProAmbientePR tu homepage!!


Privacy Policy / Disclaimer / Technical Contact

Copyright © 2005  Centro Interpretativo las Salinas de Cabo Rojo "Efrén Pérez Rivera". Diseñado por Misael Pérez. Todos Derechos Reservados.  Revisado: 10/02/06.